miércoles, 12 de septiembre de 2012

NO ERA TAN SÓLO UN CAPATAZ




Hoy quiero hablaros de un hombre que no era tan sólo un capataz,no era solo un hombre que se sacrificaba y dejaba a su familia para ir a los ensayos,igualás,retrancás..... ,de todas la hermandades que él comandaba,no era quizás de los más presumidos por ser capataz de tantas hermandades sino al contrario. Manuel Santiago Gil,(Manolo Santiago),era un poeta frente de al martillo ,ya sea como ante el llamador de un Cristo o el de una Virgen,era el que pasaba desapercibido cuando los cuatro zancos del paso  tocaban el suelo, era el que con su anillo golpeaba suavemente los respiraderos del palio de Nuestra Señora de La Paz, y diciendo esa palabra que a muchos se nos quedó en la mente por siempre: "escucharme"era el que "roneaba" por toda Sevilla de sus costaleros de la Asunción de Cantillana....era el que se fue al cielo diciendo:

"A ÉSTA ES"





3 comentarios:

  1. Muy merecida entrada a este capataz de capataces. Me alegra que le dediques esta entrada a un gran hombre.

    ResponderEliminar
  2. Manolo Santiago era grande entre los grandes, con un corazón de oro y un saber llevar a las cuadrillas. Me ha gustado este homenaje amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    P.D.: Gracias por registrarte en mi blog, to también me he registrado en el tuyo, el cuál me ha encantado. Te dejo mi correo electrónico:

    pepitodelospeines@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Oleeeeee el arte de este capataz! y ¡oleeeeee por tí Eugenio eres un crack!

    ResponderEliminar